Estudiarán el genoma de obesidad, sobrepeso y diabetes de los capitalinos

Las estadísticas dicen que en México 8 de cada 10 habitantes menores de 30 años no realiza ninguna actividad física y en el Distrito Federal el 75% de las mujeres mayores de 20 años tienen sobrepeso; 69% en el caso de los hombres y 35% de los niños en edad escolar.

Por ello, a partir del mes de noviembre el Instituto Nacional de Medicina Genómica, INMEGEN, realizará un estudio para determinar el genoma de la obesidad, el sobrepeso y la diabetes en los habitantes del Distrito Federal para así saber y prevenir desde el nacimiento a que tipo, de estas enfermedades, tiende la persona.

Recordemos que en enero de este año el gobierno federal, el gobierno capitalino y el INMEGEN firmaron un convenio para realizar estudios en la población del Distrito Federal y así determinar orígenes de enfermedades como la hipertensión, obesidad y el asma.

Este estudio forma parte de los programas de activación física "Muévete"*" y **"Métete en cintura" que fueron creados para prevenir enfermedades y evitar la adicción al alcohol, los cuales darán inicio el 6 de noviembre de 2008 fecha en la que se pretende dar los resultados del estudio.

Enlace: Alistan genoma chilango sobre obesidad y diabetes