Propuesta de legalización de posesión de drogas al Congreso


El jueves pasado, el presidente Felipe Calderón presentó ante el Congreso una propuesta para despenalizar la posesión de algunas drogas en pequeñas cantidades para así coadyuvar al combate al narcotráfico en el país que, en lo que va del año ha dejado 3000 muertos..

Las cantidades que se permitiría portar son las que hacen la diferencia entre un adicto, que sería considerado un enfermo que necesita ayuda y un vendedor si trae más de 2 gramos de marihuana o de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína y 40 miligramos de metanfetamina, entre otros narcóticos.

"Lo que se busca es no tratar como delincuente al adicto, sino como un enfermo y darle tratamiento psicológico o médico", informó el senador Alejandro González.

Asimismo, la propuesta pretende atribuir facultades penales a las autoridades locales para que los delitos de narcomenudeo, que por ahora sólo son castigados por las autoridades federales, no queden impunes como siempre, pues la falta de coordinación y comunicación entre las instancias representan un obstáculo para ganar esta guerra.

Ya habíamos tocado el tema de la legalización de algunas drogas y creo que es una buena medida si se lleva a cabo con responsabilidad y con una muy buena campaña de información.

Enlace: Calderón propone despenalizar posesión de drogas. | Vía: TCLY