El congreso en Baja California prohibe anticonceptivos y aborto

congresobc

Mire usted, yo ya sé que entrarle al debate del aborto es meterme en camisa de once varas, pero es que es indignante cuando las leyes más que ayudar, parece que sólo quieren perjudicar a los ciudadanos y eso es lo que me parece que hace el congreso local de Baja California.

Aprobaron una iniciativa donde se pueda penalizar cualquier tipo de aborto y también el uso de anticonceptivos, además de la fecundación in vitro, pero afortunadamente la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana local ya ha presentado una inconformidad por la iniciativa mencionada.

Si esto se aprueba, la mujer que se practique un aborto puede ser castigada con homicidio calificado. No importa si el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer en cuestión, o si fue consecuencia de una violación o si el embrión viene con malformaciones, de todos modos se penaliza hasta con 10 años de cárcel.

Y a pesar de resultarme indignante que sucedan estas cosas, tal pareciera que son leyes dictadas por alguna religión y no por gobiernos que (supuestamente) tienen la obligación de mantener sus creencias de lado al ser un estado laico.

Enlace: Prohibe BC aborto y uso de anticonceptivos