Tres Tristes Reyes Magos

Hoy que salí a la calle, al centro, temía encontrarme hordas de compradores trabajando para los Reyes Magos y su visita anual a los niños de nuestro país. Y sí, sí me encontré muchos compradores pero nada que ver con años pasados.

Según leo, este año las ventas de juguetes se redujeron de un 50 a 60% en México debido a los problemas económicos que enfrentamos día a día con la crisis mundial. Es triste, porque aunque estamos hablando de juguetes, el fin lúdico es tierno y parte de las tradiciones mexicanas. Gracias a la falta de dinero, los Reyes Magos sólo tienen capacidad de comprar juguetes pequeños, de los más baratos.

También podríamos discutir la calidad de los juguetes que se ofertan a los niños hoy. En el súper vi un Hummer rosa de Barbie, no me gustaría que mi hija pidiera algo así. Y aparatos electrónicos que son muy caros pero cada año se hacen esfuerzos para poder adquirirlos. Al menos la PROFECO alerta sobre la calidad de los productos para que no se deje llevar la gente por la mercadotecnia.

Hasta la Rosca de Reyes sufrió el golpe de la economía y eso es tan sólo el principio del año. Esta cuesta de enero parece que se prolongará más de lo esperado.

Enlace: Restringirán Reyes Magos su gasto en juguetes: Canacope | Imagen: larry&flo