Ya hay ganador del concurso de la Marca Turística de la Ciudad de México

ciudad-de-mexico

Algunos meses atrás el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Turismo del Distrito Federal anunciaron un concurso para diseñar la Marca Turística de la Ciudad de México. Hoy ya se declaró el ganador: Víctor Hugo Díaz Hirata acreedor a un premio por un millón de pesos en la categoría de diseño.

La convocatoria contó con una participación de 7,488 propuestas de 30 países, siendo los mexicanos los más interesados en participar seguidos de los españoles.

El secretario de Turismo local, Alejandro Díaz Durán reconoció que en diciembre del año pasado tuvieron que descalificar tres proyectos de diseño por que utilizaron imágenes protegidas por derechos de autor, pero ello no impidió a que el proceso de selección se realizara.

Recordemos que esta Marca Turística será presentada en el Tianguis Turístico de Acapulco que se llevará a cabo en abril de este año y se dará a conocer a nivel mundial, ya que a partir de ella se construirá toda la imagen de la ciudad y generará recursos por sí misma al ser la imagen de la capital a nivel mundial.

La premiación de los ganadores se realizará el mes de marzo por medio de una cena de gala que ofrecerá Marcelo Ebrard a los cinco finalistas: Israel Ávila, quien obtuvo el quinto lugar; Angélica Araceli Cabrera, cuarto; César Adrián Estupiñán García, tercero; Ricardo Bideau Olvera, segundo, y Víctor Hugo Díaz Hirata.

¡Felicidades a los ganadores!