Ecotianguis en Guadalajara, primer mercado en su tipo

31620232_04cd8784f1_m

El día de hoy la Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) Jalisco, anunció que el próximo viernes de quincena se llevará acabo por primera vez en Guadalajara un Ecotianguis que apoyará la venta de los productos orgánicos, a diferencia de los ya tradicionales tianguis de México, en este sólo se venderá productos orgánicos.

En este espacio se quiere dar a conocer toda la gama de productos que se están comercializando en el país, y además se quiere abogar por el comercio justo, es decir, que el trato sea directo entre consumidores y productores del Estado, sin la participación de mediadores o revendedores, que siempre son los que se llevan más ganancia de la comercialización.

El pequeño mercado estará conformado por 20 puestos de diferentes productos, en los cuales con la venta se invitará a los consumidores a que conozcan los procesos de sustentabilidad y los beneficios que le trae. Este ecotianguis apoyará a las cooperativas campesinas, y al desarrollo agrícola natural y no químico.

¿Qué se podrá encontrar en el ecotianguis? principalmente alimentos orgánicos, como verduras, granos y hortalizas. Otros productos como miel de abeja, productos para limpieza biodegradables y papelería.

A los que apoyamos movimientos ecologistas este tianguis será la opción adecuada para surtirnos de producto naturales a un buen precio, y no dudo siendo el primero en su tipo tenga muy buenos resultados. El ecotianguis se realizará todos los viernes de quincena a partir de este viernes 13 de marzo. Estará ubicado en Avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo 1078, colonia Mezquitán Country, casi esquina con Plan de San Luis.

Foto: Flickr