Rediseñarán el logotipo ganador de la marca turística del D.F.

ciudad-de-mexico

Hace algunos meses fue lanzada la convocatoria para elegir el diseño de la marca turística de la Ciudad de México, así como un vídeo alusivo a la capital como destino turístico y un ensayo.

Después de muchos problemas que se suscitaron en la elección del logotipo ganador, como denuncias de plagio de imágenes con derechos de autor así como inconformidades acerca de la elección de finalistas y hasta una petición de re-evaluación del concurso, por fin la semana pasada se anunció al ganador.

Y si pensábamos que ahí terminaba el asunto ahora la Secretaría de Turismo capitalina anuncia que le hará algunas modificaciones a este mediocre diseño pues según Alejandro Rojas, titular de esa dependencia, el logotipo ganador no cumple con los requisitos para ser comercializado.

Al logotipo ganador se le modificará la tipografía y los colores deslavados para dar a conocer por fin el logotipo oficial el 18 de marzo.

Así que le pagaron un millón de pesos, de nuestros impuestos, a alguien por un simple "dibujo bonito" pero que no es comerciable, sin contar con que ahora hay que pagarle a quienes hagan las modificaciones.

Enlace: Turismo rediseña logo de marca DF