Bicicleta sí, pero no nada más en la Cuauhtémoc

bicifamilia

Reprueban integrantes de Bicitekas a Gobierno del Distrito Federal en todas las acciones implementadas para fomentar el uso de la bicicleta dentro de la delegación Cuauhtémoc, y esto no porque esté mal hacerlas, sino por que el Gobierno no ha escuchado la mejor forma de hacerlas.

Y es que, hace dos años se le entregó a Marcelo Ebrad un documento con recomendaciones de qué hacer para fomentar el uso de las bicicletas en la capital del país, y es tiempo que el Jefe de Gobierno sólo ha cumplido con 10 de ellas. Algunas más están medio aplicadas y las restantes no se han tomado en cuenta.

Lo que me parece un poco incongruente por parte del Gobierno del Distrito Federal, es que ya les habíamos comentado se quiere hacer de Avenida Reforma una vía para el transporte no motorizado como la bicicleta, pero se está olvidando que la ciudad de México tiene más delegaciones y más personas a las cuáles beneficiar con este tipo de vías.

Sin duda, Reforma en Bicicleta, le daría a la ciudad una alternativa más para los viajes cortos en un área dónde suelen realizarse incontables traslados de poco tiempo de duración y en transporte motorizado, pero creo no es el enfoque centrar las vías para ciclistas sólo en esta parte de la ciudad. Yo pediría al Gobierno del DF, escuchar a todos los ciudadanos que ya comenzamos a pedir vías alternas y seguras para movernos por la ciudad en bicicleta.

Foto: Flickr