Paseo de la Reforma para ciclistas

bici

Mucho gusto me dio leer que en la ciudad de México se piensa en los ciclistas, y no sólo se piensa, se actúa también. El día de hoy Antonio Suárez, coordinador general de Estrategia de Movilidad en Bicicleta de la UNAM dio a conocer que para el segundo semestre de este año, la ciudad de México contará con un carril para ciclistas en una de sus principales avenidas: Reforma.

Este carril exclusivo para ciclistas se ubicará en el extremo derecho de la lateral y tendrá una estructura de protección que evitará invasiones de carros y autobuses que transiten por esa avenida.

Quizá muchos automovilistas se molesten por esta nueva mutilación a una vía tan importante y transitada de la ciudad, pero he ahí el detalle, si queremos avanzar tenemos que cambiar la mentalidad que predomina para mejorar. Dejar el automóvil por un espacio que garantiza nuestro transporte de una manera segura, ecológica y económica bien vale la pena.

Creo que en lo anterior está toda la razón por lo cuál esta ciclovía es tan importante, lo interesante será saber, desde dónde y cómo se construirá esta vía, para calcular el espacio que se designará a los autos y al transporte público.

Fotos: Flickr