Compartir tu auto, una medida más para no contaminar

comparte-tu-auto

Jalisco además de tener vías para ciclistas y promover el transporte no motorizado, ahora están promoviendo un programa de compartir tu auto. ¿Cuál es la finalidad?, reducir los altos índices de ozono por las emisiones de los vehículos y la condensación de gases en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por ello la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) ha comenzado a promover entre dependencias gubernamentales el programa “Comparte tu Auto”, lo que conocemos algunos como "Carpool o Sistema de aventones".

Creo que mi opinión al respecto es muy clara, y toda medida que apoye a la no contaminación del ambiente y a reducir el número de vehículos en las ciudades es bienvenida y recibida con mucha alegría.

Esta, en particular, se suma a una de mis favoritas pues ya la he experimentado. De lo que trata es sencillo: ponte de acuerdo con las personas con las que trabajas o vas a la escuela y al menos, una vez a la semana comparte tu auto. Si pensamos por un minuto el uso de nuestro automóvil, nos daremos cuenta que la mayoría de los viajes los hacemos solos, y si de vez en cuando hacemos de dar aventones a personas conocidas, ayudaríamos enormemente a que baje el índice de autos transitando en las calles.

Así que tapatíos ¿por qué no comenzar a implementar este programa de aventones en sus respectivos autos? Ya veremos si las dependencias gubernamentales realmente lo implementan.

Foto: Comparte tu auto