Fin de semana sin agua en la capital

sin-agua

Serán 48 horas de escasez de agua en la capital debido a los trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala y ahora también por la ruptura de uno de los ductos que abastece parte del Distrito Federal y el Estado de México ocurrida el pasado miércoles.

Las delegaciones más afectadas este fin de semana serán Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán en el Distrito Federal y los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec en el Estado de México.

Para esto el gobierno capitalino ya puso un programa de abasto a través de pipas que surtirán a las colonias que más lo necesiten.

A pesar de todas estas afectaciones y de que es obvio que se necesita el gobierno federal no ha podido dar una respuesta al gobierno capitalino sobre la inversión que necesita el Sistema Cutzamala para ser rehabilitado y modernizado en su totalidad, esperemos que sea pronto cuando decidan el futuro del más importante sistema de abastecimiento de agua de la Ciudad de México, pues cada vez son más los problemas que tiene y más tiempo el que se tardan en solucionarlos.

Enlace: Se quedan al 50% de agua por 48 horas