Restaurarán obras de Frida kahlo

frida-kahlo

Gracias a una inversión de 50 mil euros por parte del gobierno alemán la colección de obras plásticas, fotografías, textiles, exvotos y hasta ropa de la pintora Frida Kahlo podrán ser sometidas a proceso de restauración y conservación.

Por su parte el Museo Frida Kahlo anunció que el mismo lunes empezarán las actividades de restauración para que en diciembre estén listas.

Algunas de las obras que se resguardan en la "Casa Azul" en Coyoacán serán restauradas, bajo la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el mismo sitio pues no pueden salir del recinto.

De los exvotos serán restaurados 189 de los 447 que conforman la colección, y entre los óleos se encuentran Viva la vida, El marxismo dará salud a los enfermos, Frida y la cesárea y Retrato de mi familia.

Es una pena que se tenga que esperar a que alguien done dinero para que este tipo de obras sean restauradas, hasta ahora muchos museos viven del pago de las entradas y no cuentan ni con apoyo del gobierno lo que les hace imposible realizar acciones de restauración a obras mexicanas de tanto valor artístico.

Enlace: Restauran obra de Frida Kahlo | Imagen: Kabila