Ya hay quejas ante CNDH por las reformas antiaborto del país

yo-decido

Ya antes hemos tratado el tema del aborto y sabemos es delicado, pues generalmente genera polémica.

Conociendo las opiniones encontradas que hay, después de que varios estados como Jalisco y Guanajuato se sumaran a las entidades que prohíben tajantemente el aborto, las reacciones no podían hacerse esperar en mujeres interesadas en defender los derechos de decisión que les corresponde.

Ahora este grupo de mujeres, critican la pasividad del ombudsman nacional por su actitud pasiva ante el asunto, y su facilidad para no hacer nada. Ayer se entregó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una queja contra ello.

Mujeres de 10 estados (Puebla, Colima, Jalisco, Chihuahua, Durango, Quinta Roo, Campeche, Sonora, Morelos y Guanajuato) demandaron la inconstitucionalidad de la propuesta. Ellas además de exigir sus derechos, se preguntan dónde está la acción que la CNDH suele ejercer en este tipo eventos.

Ellas recordaron que de 7 meses a la fecha van más de 12 estados que cambian algunas leyes que afectan directamente los derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, y que estas modificaciones, son solamente parte del interés de un pequeño grupos.

Sin duda una acción de la que hay que estar al pendiente para saber la reacción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues la proyección a la vida es una ley importante, pero no si a costa de ello habrá que dañar el derecho a decidir de la mujer.

Foto: pachakutik