Juicio político contra Emilio por Ley Antiaborto

myphoto2

Apenas les platicaba lo indignante que es para mí que en el Estado de Jalisco se esté intentado impugnar una norma para practicar abortos en caso de violación, y algunas diputadas federales ya están promoviendo un Juicio Político contra Emilio González Marquez por querer prohibir esta práctica que debería ser un derecho garantizado para todas las mujeres de occidente.

La coordinadora en Jalisco de la organización civil Cladem (Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer), Guadalupe Ramos Ponce comunicó el día de hoy que son 6 diputadas federales las que están presentando y promoviendo el Juicio Político contra Emilio.

No dudo que estas 6 diputadas logren que más asociaciones civiles y que más diputados federales las apoyen, pues es una obligación, creo yo, que las instituciones de salud pública ayuden a mujeres que viven esta situación.

En verdad no me puedo creer que un mandatario , y sobre todo, el responsable de Derechos Humanos Jalisco, estén promoviendo este tipo de impugnaciones.

¿Una clara violación ante los derechos de la mujer? Decídanlo ustedes.

Foto: José Rosales (Reven)