Canadá exigirá visas a mexicanos

canada

Una noticia que acabo de leer y que ya esperaba venir es sobre la migración en Canadá.

Debido a los altos índices de refugiados que el país de la hoja de maple registra, a partir del día miércoles a las 00.00 se pedirá visa para ingresar y permanecer en su territorio.

Este nuevo trámite en el que se requerirá de un papel para transitar por su territorio, afectará a mexicanos y checos, pues son estas dos naciones las que registran mayor número de migrantes y refugiados. Obviamente este fenómeno afecta a las plazas laborales, pues entre más personas entran a vivir a su país las oportunidades laborales se van reduciendo.

Según un comunicado de prensa difundido por las autoridades consulares canadienses, las solicitudes de refugiados mexicanos se han triplicado desde 2005; y el año pasado más de 9,400 solicitudes fueron presentadas, es decir el 25% de las solicitudes recibidas.

Con esto, Canadá se suma a los países que pedirán visa para ingresar, transitar y permanecer en su territorio. Este cambio significa que si queremos viajar a Canadá, primero deberemos solicitar una Visa de Residente Temporal y cumplir con los requisitos para obtenerla, casi igual que el trámite par obtener una visa estadounidense.

Lo interesante de esta noticia será saber los requisitos para solicitarla y el costo que tendrá, además me queda la pregunta rondando por la cabeza ¿qué pasará con los mexicanos que actualmente viven en Canadá? ¿Necesitarán una visa de residentes? ¿serán repatriados de inmediato?

Foto: Great Beyond