Clausuran simbólicamente la Comisión de Derechos Humanos Jalisco

clausuran-cedhj

La controversia en el estado sigue. Mujeres en pro de sus derechos están muy molestas con el ombudsman de Jalisco por el apoyo que ha otorgado a la impugnación que elaboró el Gobernador del Estado, la cual prohíbe la práctica del aborto en hospitales públicos a mujeres que fueron violadas.

El día de hoy un grupo de mujeres interesadas en el tema, se presentó a hablar con el responsable de la CEDHJ sobre el asunto, pero este simplemente no llegó y no se ha aclarado la situación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto. Esto deja claro a todas luces, que su responsable apoya al gobernador.

Ante la negativa de diálogo, pues no presentarse es lo mismo que decir abiertamente que apoya al Gobernador, las mujeres afuera de las instalaciones de la CEDHJ cerraron con cordones amarillos las puertas de las oficinas y comunicaron a los medios de Jalisco que estarán promoviendo un juicio político contra el funcionario por negarse a defender los derechos de la mujer en el estado, primero por la ley antiaborto y ahora por la impugnación a esta norma de salud.

Ante el acto simbólico de la mujeres, el encargado de Comunicación de la oficina de Derechos Humanos en Jalisco, salió a recibir las quejas y comentarios de las presentes y ahí se estableció que pedirán por escrito la argumentación jurídica de Álvarez Cibrián para no promover la acción de inconstitucionalidad contra la ley antiaborto y no fijar una postura respecto a la impugnación de Emilio González.

Foto: La CEDHJ fue clausurada