México tiene de las tarifas más altas en servicios de internet

2958112913_9fbcf94540

Aunque no es noticias nueva para quienes usamos servicios de internet en México, hace una semana se presentó el estudio Communications Outlook 2009 en donde nuestro país reporta los servicios de telecomunicaciones más caros entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y mientras que en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia se da servicio con capacidad de dos a cuatro Mbps por un promedio de 21 dólares al mes, México sólo ofrece un Mbps por el mismo precio.

Así que si se quiere mejorar la posición de México en cuestión de telecomunicaciones le toca a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones "promocionar la competencia, incluir nuevas tecnologías y equilibrar los costos".

Este estudio detalla como en México se ofrece la banda ancha más cara entre los 30 miembros de la OCDE con tarifas que van desde los 18 dólares hasta los 115 dólares por mes.

Y obviamente las bajas velocidades y los altos costos en los servicios de Internet en México se deben a la falta de inversión en el sector.

"Llevamos ocho años de un nivel muy bajo de inversión y la forma de salir de estas situaciones es equilibrar las oportunidades para que terceros tengan oportunidades de invertir y para ello se requiere certeza en temas como la interconexión", afirmó Rafael del Villar funcionario de la Cofetel.

Aunque lo difícil en este país es desbancar al gran monopolio de Telmex y su filial Telcel que son quienes acaparan el mercado dando precios por los cielos sin que nadie pueda hacer nada.

Enlace: Tarifas de internet en México, de las más caras | Foto: Iñaki Lauzirika