IMSS advierte sobre los daños de la comida chatarra

obesida infantil mexicana

El día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social alertó, mediante un comunicado, a las autoridades correspondientes acerca de los riesgos para la salud de los estudiantes debido al consumo de comida chatarra en las escuelas, aprovechando este regreso a clases.

El organismo cito cifras que refieren a la obesidad infantil como un grave problema de salud pública, pues los niños de entre cinco y nueve años son más propensos a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus o la hipertesión, que por lo general se presentan en los adultos.

Asimismo afirmó que los problemas de obesidad que se han detectado en niños en edad escolar aumentaron en un 30%.

En el comunicado se reiteró la necesidad de fomentar una alimentación sana y correcta desde la primera comida del día, así como llevar a la escuela un almuerzo nutritivo y balanceado de preferencia preparado en casa.

Otro de los consejos emitidos por el organismo es el de fomentar el ejercicio y la actividad física diaria en los niños y adolescentes por lo menos 30 minutos diarios

Y es que el cambio de estilo de vida que vivimos a diario los mexicanos ha provocado que las madres dejemos de enviar alimentos preparados por nosotras mismas y que nuestros hijos tengan que consumir comida chatarra en las escuelas, comida que contiene grandes cantidades de gradas y carbohidratos y que después los hace dependientes.

Ahora si lo vemos por la cuestión económica, yo personalmente gasto menos cuando le preparo a mi hija su "lunch" en casa que si le mando dinero para la "cooperativa" o si le compro algo a última hora en la tienda.

Enlace: IMSS alerta por comida chatarra en escuelas | Foto: Obesidad en México