Ebrard quiere cadena perpetua para el asesino del Metro Balderas

luis-felipe-hernandez-castillo

El día de ayer, el jefe capitalino, Marcelo Ebrard, sostuvo, durante un discurso en el Colegio de Ingenieros, que le deberían dar cadena perpetua a Luis Felipe Hernández, el asesino del Metro Balderas, pues no sufre de ningún trastorno psicológico y es un sujeto legalmente imputable que asesinó a sangre fría a dos personas.

Asimismo afirmó que gracias a los sistemas de seguridad de la Ciudad y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, implementados hace pocos meses, fue posible que el proceso de este sujeto fuera más rápido y ágil pues ahora la imagen en vídeo ya representa una prueba legal en un proceso penal.

Lo malo es que la pena de cadena perpetua no se puede aplicar en México, pues el sistema penitenciario tiene como fin readaptar(?) a los delincuentes, más no encarcelarlos de por vida, yo más bien pediría la pena de muerte, pero esa pena tampoco es aplicable en México.

Con lo que si concuerdo es que ahora los sistemas de seguridad de la Ciudad deberán estar mejor preparados ante cualquier situación semejante a la ocurrida el pasado 18 de septiembre donde dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.