Hacienda prepara un nuevo impuesto para combatir la pobreza

impuestos

En unas horas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará ante la Cámara de Diputados el paquete económico 2010 en donde pretende incluir un nuevo "impuesto contra la pobreza" el cual de ser aprobado, sería invertido en programas sociales y según varios legisladores representa una alternativa al IVA que se quería aplicar en medicinas y alimentos.

Este impuesto se gravaría en algunos productos de consumo básico, como comida enlatada, jugos envasados, comida precocida, entre otros.

El diputado federal, Mario Di Costanzo, aseguró en una entrevista que este paquete también incluirá incrementos muy pequeños en otros productos y servicios y una revisión a las tasas de otros impuestos como el IVA, ISR, IETU, IEPS e IDE.

"Además de esta propuesta fiscal, se prevé que el proyecto económico para 2010 que elaboró la Secretaría de Hacienda incluya aumentos a productos como la gasolina, el gas y la electricidad".

Por otro lado la senadora presidente de la Comisión de Hacienda, Isabel Trejo, adelantó que se encuentra la posibilidad de que el Ejecutivo Federal proponga un déficit fiscal de entre 1 por ciento y 1.2 por ciento para el próximo año.

Con estas medidas se espera que en el 2010 el crecimiento de la economía se ubique en un 2 por ciento.

Enlace: Prepara Hacienda un impuesto antipobreza | Imagen: CNN Expansión