El aborto golpea a la izquierda mexicana

embarazo-aborto.png

Hablar del aborto en nuestro país es enfrentarnos a una cantidad de opiniones diferentes y contrastantes: si la ley protectora de la vida desde sus inicios, si el aborto legal antes de ciertas semanas, o por ejemplo, la visión de los doctores al respecto.

Pero ¿qué dicen nuestros políticos? Por un lado un gobierno conservador en el poder y del otro una izquierda poco organizada que más que lograr progresos, trae problemas a todo el país.

El día de hoy encontré un análisis publicado en el el país.com sobre la situación del aborto en nuestro país y cómo el PRI diciéndose "liberal" ha sido el partido que más votos ha dado a la ley de protección a la vida dentro de la república.

La reflexión surge apartir del análisis de la estrategia electoral de dicho partido, pues al tener como mayor público votante a las mujeres, no se sabe (o no se comprende) por qué ellos siguen promoviendo una ley de poca tolerancia para el sexo femenino.

Vale la pena que lean el artículo completo. Si se estás a favor del aborto o en contra, esto es tan solo un ejercicio para concientizarnos de la situación general que compartimos en este territorio, nuestro México.

Foto: TuTuWon