Baja la aplicación de la vacuna contra la Influenza A/H1N1

influenza en mx

Después de que la euforia por la llegada de la vacuna contra la influenza A H1N1 a nuestro país disminuyera, las cifras de aplicación van a la baja.

O al menos éso es lo que la Secretaría de Salud reporta, pues tan sólo se ha aplicado el 40% de las dosis disponibles. Estas dosis fueron repartidas entre el personal médico y las mujeres embarazadas, y se reconoce este bajo porcentaje se debe a que las personas aún tienen miedo a vacunarse.

El secretario de Salud ha declarado que la vacuna es 100% segura, y que deberá ser aplicada a la brevedad para evitar futuras crisis y contagios masivos como se vivieron en abril. A la fecha sólo 3 estados del país registran el 80% de dosis aplicadas en mujeres embarazadas: Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Ustedes qué opinan: ¿pondrían esta vacuna a las mujeres embarazadas en su familia?, ¿se la pondrían ustedes mismos?

Yo creo que a pesar del temor que cause la vacuna debería aplicarse, pues como sabemos uno de los sectores más vulnerables ante este virus y una posible mutación, son las mujeres embarazadas, niños y ancianos, por lo tanto la rápida acción cuenta más que las creencias personales y populares.

La alerta por dicha enfermedad continúa en amarilla y hasta hoy se han contado 767 muertes a causa de esta enfermedad.

Foto: = xAv = ()