Hijos de familias gay no tienen desventajas

orgullo de familia

Entre las entradas más comentadas esta semana en este blog, está la que habla sobre la aprobación de las adopciones y matrimonio gay en el DF y la que se titula Iglesias Católicas y Evangélicas piden parar las uniones entre personas del mismo sexo.

No tengo la menor duda que al ser este un espacio abierto para el diálogo del acontecer mexicano, muchas personas comentan en dichas entradas lo que opinan sobre el asunto. He leído comentarios a favor, en contra y en algunas ocasiones hemos tenido que eliminar algunos que por degradantes, no merecen ser tomados en cuenta como opinión sino como agresión.

El punto es que muchos lectores han argumentado que las adopciones gay tendrían que ser frenadas por "el estigma" que sufrirían los pequeños hijos de este nuevo tipo de familia.

En muchas ocasiones hemos comentado que hay varios estudios internacionales que defienden las adopciones gay, pues esta condición de preferencia sexual no daña "ni contagia" a los pequeños que son criados por padres del mismo sexo. Prueba de ellos son los casos que en México ya se estudian y conocen.

Los hijos criados por personas del mismo sexo tienden a aprender a relacionarse con otros niños de su edad y más grandes con base en el amor, el respeto, el derecho, la tolerancia y la diversidad; características que muchas veces no podemos ver en niños criados en familias heterosexuales por los diferentes problemas en los que podría verse envuelta la familia: quizá podrían ser violencia doméstica, alcoholismo, pobreza y machismo y muchos más.

Desgraciadamente que la Asamblea Legislativa del DF haya hecho público esta reforma de ley, sólo vino a desatar la opinión pública referente a la adopción gay, pues desde hace algunos años es conocido por muchas personas, que las familias gay en nuestro país existen, jamás necesitaron de una ley que los aprobara o que los juzgara y podemos rescatar que muchos de los hijos de ésas familias homoparenteles son seres humanos más conscientes la diversidad y de la condición del ser humano.

Imagen: koke.