Inicia programa musical de la UNAM el 10 de enero

OFUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México, inaugurará este 10 de enero la programación musical que tiene preparada en varios recintos, preparatorias y foros del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Así que el próximo domingo comenzará el Ciclo de Música de Cámara, con la participación de la Camerata UNAM que interpretará el "Octeto" de Franz Schubert y el "Septeto" de Ludwig van Beethoven, en esta ocasión se estará presentando en el Anfiteatro Simón Bolivar.

Los integranntes de la Camerata son Marino Calva, clarinete; David Ball, fagot; Elizabeth Segura, corno; Sebastian Kwapisz, violín; Benjamín Carone, violín; Luis Magaña, viola; Valentín Lubomirov Mirkov, violonchelo, y Alexei Diorditsa, contrabajo.

El martes 12 de enero, lo Orquesta filarmónica de la UNAM (OFUNAM), interpretará "La entrada de la Reina de Saba" de Händel, la "Obertura de El barbero de Sevilla" de RossiniIntermezzo de Atzimba de Ricardo Castro, Danzas cubanas de Mario Ruiz Armengol-Arturo Márquez, Danzón no. 2 de Márquez y Huapango de José Pablo Moncayo, bajo la dirección asistente de Rodrigo Macías en la Preparatoria 3.

El 13 de enero se presentarán en la Preparatoria 7 y el 14 en la Preparatoria 9, donde presentará el mismo programa.

El 17 de enero, la OFUNAM se presentará en el Anfiteatro Simón Bolivar, para ejecutar los tangos de Piazzolla, Mores, Pugliese, Gardel, Donato, Villoldo, Rodríguez y Torres, entre otros.

El 24 de enero, se presentará el Quinteto Tutti Archi en el anfiteatro simón Bolivar, en donde interpretarán El misteri cuixart, de Xavier Montsalvatge; Dos miniaturas andaluzas, de Joaquín Rodrigo; Tango, de René Torres; Oblivion, de Astor Piazzolla, y Quinteto de cuerdas no. 2 op. 77, de Dvorák. 

El jueves 28, la OFUNAM visitará la Preparatoria 4 con el programa antes mencionado, y el viernes 29 ejecutará el mismo repertorio en la Preparatoria número 2.

El domingo 31 de enero, el Cuarteto Arcano participará con Adagio y Allegretto, de Dmitri Shostakovich; Cuarteto La caza K 458, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Cuarteto op. 59 no. 2, de Beethoven los días 10, 17, 24 y 31 de enero a las 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Anfiteatro Simón Bolivar. Justo sierra No. 16, Centro Histórico

Vía: La Jornada