Presenta GDF paquete anticrisis

ebrard paquete anticrisis

El día de hoy el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó un paquete que incluye diez medidas de emergencia con el objetivo de apoyar a la economía familiar ahora en esta cuesta de enero.

Para empezar, se tiene contemplado un congelamiento en las cuotas y tarifas de los trámites más utilizados por los habitantes del Distrito Federal como la expedición de licencia para conducir, copias certificadas en el Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como en el Registro Público de la Propiedad, delegaciones y Tesorería, además se contemplarán algunos descuentos fiscales a grupos vulnerables en predial y derechos de agua.

Habrá descuentos para las pequeñas y medianas empresas en el Impuesto Sobre Nómina en especial a aquellas que contraten personas discapacidad.

Los descuentos en el transporte público se ampliarán para adultos mayores, niños menores de 5 años, discapacitados, jóvenes en condición vulnerable y elementos de la policía.

Se destinarán al menos mil 500 millones de pesos más al Programa de Equidad en la ciudad, con los que abrirán cien nuevos comedores populares.

De la misma manera se ampliará el Programa de Medicamentos Gratuitos con 500 millones de pesos más.

En cuanto al gasto público se prevé reducirlo con algunas medidas de austeridad con las que se pretende ahorrar por lo menos dos mil millones de pesos, entre esas medidas destaca la desaparición del FIMEVIC y del Fideicomiso de Ciudad digital, así como el pago de gasolina para los altos funcionarios.

El secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, informó que estas medidas le implicarán al gobierno un impacto de 300 billones de pesos.

Este paquete se venia anunciando desde hace algunas semanas, y probablemente el problema es que se creo mucha expectativa por que, al menos para mi, se queda muy corto para las necesidades de los habitantes del Distrito Federal y la crisis de la cuesta de enero, ¿ustedes que piensan?