Sólo un 19% de los mexicanos viven seguros

policia ayuda

Hablado de nuevo año y el aumento de la lucha contra el narco que comentábamos ayer, hoy por la mañana me encuentro este interesante artículo sobre un resumen de un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana que demuestra que los mexicanos nos sentimos pocos seguros viviendo en este país.

Nuestro país está considerado como el segundo más violento después de Irak y registra altos índices de persecución y ejecución de luchadores sociales, humanos y periodistas. Un hecho nada alentador para los que queremos un México mejor.

Según los profesores encargados de este estudio sólo el 19 % de la población puede garantizar su sobrevivencia en forma razonable y consciente, pues el crimen organizado y el gobierno que lucha contra el, han hecho de nuestro país un campo de guerra donde no se sabe cuándo o dónde sucederán las batallas.

La verdad es que esto suena muy de acuerdo a lo que vivimos y no dudo que mientras dure este sexenio, la inseguridad aumentará tanto que estos índices pronto serán obsoletos.

Imagen: .DesertMonsterBell