Arranca hoy el programa Ecobici en el DF

Para aquellos que nos gusta el transporte alternativo y andar en bici por toda la ciudad, hay una buena nueva: el programa de Ecobici acaba de arrancar en la capital de nuestro país.

El día de hoy, el Gobierno del Distrito Federal puso en operación el servicio de transporte público Ecobici, que tendrá 85 estaciones y 1,114 bicicletas para el libre uso de los que viven en el DF. La ruta que recorrerá esta red de bicis será a través de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, una parte de la Roma y de la Condesa.

Este sistema de transporte permitirá que tomes una bici en un punto y la dejes en otro para que sea óptimo. ¿Cómo funcionará?Será por medio de una tarjeta que tendrá un costo de 300 pesos y será automatizado, tipo entradas de cajeros automáticos: deslizas la tarjeta y tomas la bici.

Conseguir la tarjeta será sencillo: te pedirán una referencia domiciliaria y bancaria, así se evitan el robo o daño de las bicis; días después la tarjeta electrónica llegará a tu casa y podrás usar el servicio.

Los primeros 29 minutos de uso de la bici serán gratuitos, mientras la primera hora costará 10 pesos. Si por alguna razón tomas mas de una hora con la bici, se te cargarán 35 pesos del servicio a tu tarjeta bancaria registrada.

Aunque parece un precio elevado, si sacamos cuentas este servicio será útil y realmente barato, pues a veces en transportarnos por la ciudad en carro, camiones o caminando podemos perder más tiempo y recursos. Si te interesa afiliarte, basta con que consultes su página web y te inscribas, así podrás hacer el trámite.

¿Te interesa participar? Yo ya estoy inscrita.

Imagen: alepuz