Revelarán contenido de comida en sus etiquetas

Ya alguna vez discutimos en este espacio sobre la necesidad de orientar a los pequeños sobre la comida que consumen en la escuela. Que tenga los nutrimentos que ellos necesitan, que sepan que es saludable y sobre todo, evitar a toda costa que los alimentos que en cooperativas y tiendas escolares se vendan sean sólo comida chatarra.

Algunos lectores mencionaron también algo que es muy cierto, muchas de estas cooperativas son tiendas manejadas por personas que realmente necesitan el trabajo y si se prohíben los alimentos chatarra, poco les quedaría para vender y por lo tanto quedarían desempleados.

Pues bien, ahora por ley todos los alimentos y bebidas que se venden envasados tendrá que modificar las etiquetas de sus productos para incluir toda la información de sus propiedades y así evitar que engañen a la población y esto pueda derivar en problemas de obesidad.

Esta Norma Oficial se modificó para evitar que productos que se dicen "light" o "benéficos para la salud" y que no lo son sigan circulando en el mercado como tales, y sólo se otorgarán 9 meses a partir de hoy para que las empresas que los procesan modifiquen sus etiquetas.

De hoy en adelante nosotros como consumidores podremos denunciar a los productos que se anuncien como algo que no son y podrán ser multados por tener etiquetas erróneas.

También se obligará a bebidas no alcohólicas a que informen sobre la fecha en que realmente caducan y su consumo preferente, esto antes de que dejen de servir.

¿Interesantes modificaciones a las normas de salud, no lo creen? Yo no tengo dudas de que esto, que no es una medida de tajo para evitar problemas de obesidad en el país, sí es una gran ayuda a que la situación y salud pública mejore, pues con etiquetas reguladas, cualquiera puede discernir en consumir o no.

Imagen: The Rocketeer