«El mundo de Mafalda» aún esta de visita en Guadalajara

Para nuestros lectores tapatíos que aún no han ido a visitar la exposición El mundo según Mafalda le quiero recordar que todavía están a tiempo de visitarla en el Museo de Arte Raúl Anguiano.

Este montaje temporal proviene del Museo Barrilete de Córdoba, Argentina y llegó a México gracias a la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, la Coordinación de Cultura de la Universidad de Guadalajara y el Festival Papirolas.

En el recorrido podrán conocer cada uno de los personajes de esta historieta, el contexto histórico y socio-cultural desde su creación así como la idea central que es la capacidad de indagar, intervenir y actuar.

Entre las actividades que se llevan a cabo en conjunto con esta exposición se incluyen una serie de talleres infantiles aunque también pueden participar los adultos. Además se llevan a cabo conferencias que ahondan en la profundidad de las ideas de este simpático e irreverente personaje que es Mafalda, desde distintas perspectivas y con la participación de ponentes reconocidos en esta bellas ciudad.

Si vives en guadalajara o estas de paso, no te la pierdas.