A reciclar bolsas en el DF

Desde hace unos meses se comentó en este espacio que ya existen bolsas reciclables que podrían ser utilizadas en vez de la típica bolsa de plástico.

Como toda nueva medida siempre habrá un "pero" que resulte después del buen ánimo por la implementación de la medida, y respecto a este tipo de bolsas no podía faltar: en la nueva tecnologías para la produccón, no hay aún una norma que regule los materiales permitidos.

En esta ocasión la Asamblea Legislativa del DF quiere modificar la ley de Residuos Sólidos para exigir el reciclaje de las bolsas de plástico y no la prohibición de uso y entrega en supermecados y comercios.

Pero este esfuerzo está contrareloj, pues en agosto comienzan las sanciones por regalar las bolsas de plástico y no se sabe si se podrá hacer la modificación que quieren los legisladores. Además, si se le diera prioridad al reciclaje, seamos sinceros ¿cuántas personas reciclarían en la capital?.

Yo creo que es mejor prohibir el uso, es decir que no las regalen, pues con esta medida se reduciría notablemente el desperdicio de plástico, que a final de cuentas sólo contamina el ambiente. Incentivar la producción de bolsas biodegradables será un pequeño paso para la innovación y para el cambio.

Imagen: Me.blogger