Busca Canadá nueva política migratoria para México

Equivocarse es humano, rectificar es de sabios... al menos es lo que busca el Parlamento de Canadá al admitir su primer ministro, Stephen Harper el día de hoy durante la visita oficial de nuestro presidente Felipe Calderón, que la visa que se impuso el pasado mes de julio a los mexicanos no es la solución ideal y reconoce que son un trámite de control inadecuado que debe ser reemplazado por una nueva política migratoria.

He comentado con el señor presidente (de México) que esta no es una solución ideal, pero tenemos que crear otras herramientas para poder controlar las aplicaciones de refugiados falsas.

Auguró que una vez que se apruebe la nueva política migratoria "tendremos otras herramientas y podremos comenzar a combatir y crear un nuevo sistema de refugiados".

Por su parte, Calderón ha aceptado que algunos mexicanos han abusado del sistema de inmigración Canadiense, pero que este requisito ha reducido el número de turistas mexicanos legítimos a Canadá en un 40 por ciento y espera que la nueva política migratoria permita solucionar este problema.

Respetamos profundamente el derecho de Canadá de decidir sobre su sistema de inmigración. Sin embargo, no puedo omitir el compartirles nuestro pesar por esta serie de acontecimientos y de decisiones. Al mismo tiempo, refrendo a ustedes nuestra plena disposición para trabajar con el Gobierno canadiense para que esta medida temporal pueda ser superada.

Después de la "Ley antiinmigrante en Arizona", pocos acuerdos y nulas acciones contra Estados Unidos sobre el tema migratorio, estas son muy buenas noticias para nuestro país. Esperemos que con Canadá si se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas naciones.

Foto: Gobierno Federal