IFE ordena retirar spots de Calderón

El Instituto Federal Electoral acordó suspender dos spots que difunde el gobierno federal en 13 estados del país en donde se llevan a cabo campañas electorales para próximas elecciones locales. A esto, Agustin Castilla, representante del PAN dijo que las decisiones “fueron excesivas y con alto grado de subjetividad” y presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Creo que con estas declaraciones el PAN se acaba de dar un tiro en el pie. ¿Porqué va a impugnar esta decisión? Entiendo que nuestro presidente haya sido candidato por el PAN (y siga siendo panista), pero en dado caso quien tendría que impugnar esta decisión es el mismo gobierno federal. El hecho del que el PAN meta la cuchara es la muestra más clara de que la subjetividad no está en la decisión de retirar los spots, si no en los mismos posts; recordando las elecciones del 2006 donde en ese entonces todavía presidente Vicente Fox nos invitaba a seguir por el mismo camino.

Espero que el IFE halla aprendido muy bien su lección del 2006 y esté mucho mejor preparado para actuar contra las mañas de los políticos para futuras elecciones; por lo pronto ésta es la primera vez que ejerce su facultad de restringir la difusión de publicidad gubernamental durante procesos electorales y espero que lo siga haciendo de manera objetiva para tener unas sanas elecciones.

Foto: radiover