Por los derechos de los Animales: Marchas en todo el país

Pues sí, una vez más la sociedad organizada y demandante de mejores leyes en nuestro país se pone las pilas.

Hace unas semanas se dio el caso de unos jóvenes irresponsables e irreverentes con la vida animal y subieron a YouTube un vídeo con escenas de violencia hacia un perrito, cariñosamente llamado "callejerito". En el se observa una de las más crueles y frías reacciones que un humano puede mostrar: maltrato y muerte a una vida animal. El único problema que tuvieron con dicho animal es que fuera de la calle.

En México la nula legislación contra del maltrato animal hace que estas escenas sea cotidianas: alguien pateando un perro en la calle, niños quemando gatos, familias abriendo la puerta de su casa a la que fuera su mascota simplemente porque "ya no la pueden cuidar".

En contra de estas prácticas y tomando consciencia de lo que significa otra vida en casa o en las calles, ciudadanos conscientes están llamando a que se unan las voces y se demanden leyes más estrictas para estos casos.

La muerte de callejerito no pasó desapercibida, miren nada más el grupo en Facebook y hagan una búsqueda en Google para ver cuántas personas están conscientes de esto y podrán notar que es un tema de muchos.

Estén atentos, durante este mes en Monterrey, Guadalajara y DF pues se realizarán marchas por los derechos de los animales, que lejos de ser sólo representativas, unirán fuerza para pedir legislaciones más severas en materia de Tenencia Responsable de Mascotas y en contra de la Violencia Animal.

Imagen: Vamos haciendo conciencia canina