¿El PAN no sabe gobernar? No, ¡ninguno sabe!

Los mexicanos ya se dieron cuenta de que el PAN no sabe gobernar

Es la campaña política que ha estado difundiendo desde hace varias semanas Beatriz Paredes, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cualquiera que esté a favor de esta frase seguramente dará como muestra que el actual mandatario de nuestro país, Felipe Calderón no ha podido erradicar la violencia ni el desempleo, esto aunado a la reciente crisis de la que apenas nos estamos recuperando. Sin embargo, cualquiera que esté en contra argumentará que el PRI tuvo más de 70 años para demostrar que son buenos gobernantes, pero sucesos catastróficos en ese periodo como la matanza de Tlatelolco y la terrible devaluación en la década de los 90's harán pensar todo lo contrario.

En base a este simple análisis podemos concluir que ¡NINGUNO sabe gobernar!, así es, ninguno: ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD, ni el Verde, ni el "Naranja". A pesar de que a la izquierda (PRD, PT y Convergencia) no le ha tocado llegar a la Presidencia Nacional, el saber gobernar no solo implica tener o no un buen Ejecutivo; el saber gobernar va desde hacer una buena gestión en un Ayuntamiento o Estado, hasta una ejemplar representación en la Cámara de Diputados o de Senadores.

Enfocándonos en las tres grandes fuerzas políticas, ninguna de ellas ha logrado marcar una diferencia clara respecto a otra. Entonces, ¿todos los políticos son malvados? claro que no. Muchos hemos tenido buenos representantes pero estos no vienen necesariamente de un solo partido político; las tres fuerzas políticas tienen algunos políticos ejemplares y no porque el partido político los haga buenos; ser bueno o malo no depende del color de playera que lleve puesta sino de su inteligencia y ganas de hacer bien las cosas. Muchos de ellos realmente no ven a su partido político como muchos la ven, como una religión a la cual deben ser fiel seguidor sino como una bandera que es necesario llevar para poder llegar a ser representante de su pueblo, porque nuestro IFE no acepta registros de candidatos libres.

En las próximas semanas se llevarán a cabo elecciones en varios estados de nuestra República y lamentablemente muchos votaremos con la ilusión que nos da un buen discurso político, otros por el color al que siempre le seremos fiel, otros por el candidato que nos dé la despensa mas grande porque "si eso es ahorita que esta de candidato, cuando sea presidente va a dar más"; lo mismo de todas las votaciones. Y mientras votemos por el "compadre", por el menos malo o por el mas "guapo", este país seguirá avanzando a puros jalones.

Así que invito a los lectores de este blog que en las próximas elecciones hagan su voto a conciencia; porque si nos dejamos llevar por un color "amarillo", "rojo" o "azul"; o por una ideología de "izquierda", "centro" o "derecha", al final nuestro país seguirá viendose gris y sin rumbo definido.

Foto: Pop Martian