También en las empresas verán los partidos de México del Mundial

El Mundial de Fútbol provoca una gran expectativa, ya sean o no aficionados a este deporte.

Resulta que no solo serán las escuelas las que podrán ver los partidos de México durante el mundial, también lo harán el 60% de las empresas mexicanas, quienes darán permiso a sus empleados para presenciar los encuentros del Tri.

El 28% de estas empresas anticipó que "harán algo especial" entorno a este partido, el 24% pondrá televisores y el 8% dará permisos para entrar tarde al trabajo o anticipar la salida. El restante 40% no precisamente van a prohibir esta acción, sino que no tienen nada previsto.

Por lo visto, tratar de evitar que alguien deje de ver los partidos será muy difícil. Estoy seguro que muchos de los empleados en caso de que no tuvieran la oportunidad de ver el partido en su trabajo, serían capaces de faltar a éste o llegar una vez terminado el partido. Después de todo, en un país donde el Fútbol es el deporte nacional y donde todos quieren presenciar a la Selección Nacional en la inauguración de la máxima competencia de este deporte, hasta el jefe más estricto es capaz de ceder a la petición de sus empleados.

Definitivamente, mañana habrá paro nacional durante el partido de Sudáfrica vs México. El Tri puede hacer cosas que ni Felipe Calderón, ni el SME ni ningún otro personaje mexicano puede lograr: paralizar a un país captando la atención de más de 100 millones de mexicanos.

Nomás no olviden darse una vueltita acabando el partido a este blog.

Foto: Gobierno Federal