Centros Productivos de Autoempleo para construir viviendas en Nuevo León

Los tiempos de apremio son excelente oportunidad para descubrir la auténtica responsabilidad social de las empresas socialmente responsables, y luego de las afectaciones causadas con el paso del huracán Alex por el norte del país se puede apreciar lo anterior.

En particular nos referimos al caso de la empresa CEMEX, que dentro de su programa de ayuda a la población afectada apoyará la edificación y reparación de viviendas en diez de los municipios de Nuevo León con mayores necesidades en este aspecto, mediante la instalación un Centro Productivo de Autoempleo en cada uno de ellos y que contarán con bloqueras para que los vecinos produzcan blocks para la edificación de nuevas viviendas y reparación de las dañadas.

A los gobiernos municipales les corresponderá asignar los terrenos en los que se instalarán los centros, se encargarán de la supervisión profesional del proceso constructivo y seleccionarán a las familias beneficiadas; por parte de CEMEX correrá la donación de los materiales requeridos para 200 pies de casa, equipar a cada centro con la maquinaria necesaria y capacitar a las personas participantes. Los municipios beneficiados con la medida son Anáhuac, Apodaca, García, Guadalupe, Hidalgo, Linares, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina y Santiago.

Las 50 toneladas de cemento donadas en cada uno de los municipios para realizar trabajos de reparación se suman a las 250 toneladas de víveres entregados por la empresa en días pasados al DIF de Nuevo León y 125 toneladas más al DIF de Coahuila, y al dinero recaudado en una campaña de colecta entre personal de la compañía. Iniciativas de este calibre y no solo esperar a manos abiertas la ayuda del gobierno son las que potenciarán la reconstrucción de Monterrey y zonas aledañas.

Imagen: ! S4N7Y !