#FollowFridayMX: Cartelera cultural

El #FollowFriday es una práctica habitual dentro de Twitter. La dinámica consiste en que cada viernes, los usuarios de la red social recomiendan públicamente a otros contactos. En el afán de integrarnos un poco más a la creciente tuitósfera, este viernes les recomiendo cinco cuentas para estar al tanto de la cartelera cultural de nuestro país:

1. Conaculta

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes tiene una cuenta de Twitter bastante activa. En ella te puedes enterar de la cartelera artística a lo largo y ancho del país: danza, teatro, música, exposiciones, entre otras. Además, puedes estar al tanto de las convocatorias en los diferentes estados, así como programas de apoyo a creadores, financiamientos y becas.

2. IMCINE

¿Quieres estar al tanto del trabajo de los realizadores mexicanos? ¿Te interesan las proyecciones de cine de arte, documentales, y otras obras afines? A través de la cuenta del Instituto Mexicano de Cinematografía puedes enterarte de noticias, festivales, funciones de cine, proyecciones intinerantes, y muchas actividades más que rodean a la pantalla grande en México.

3. Bicentenario

Es año del Bicentenario de la Independencia de México, y los festejos están por todas partes. ¿No sabes qué habrá en tu ciudad? Mediante su cuenta de Twitter, los organizadores de las celebraciones de la Patria te indican cuántos y cuáles son los eventos para conmemorar nuestra historia. Además, te puedes enterar de noticias y algunos datos curiosos sobre nuestro país.

4. INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia también está dentro de la tuitósfera. En su cuenta podrás encontrar información muy interesante sobre investigaciones, hallazgos, restauraciones y curadurías en los diferentes centros arqueológicos del país. Si quieres tomarte unas vacaciones a nuestro México prehispánico, en el Twitter del INAH están todos los datos para que elijas el mejor destino.

5. Canal 22

¿No puedes salir de casa? ¡Ése no es ningún problema! A través de la cuenta de Canal 22 te puedes enterar de la programación de una de las emisoras con mejor calidad en contenidos. Lee sobre la programación, los horarios, y empápate de un poquito más de cultura sin necesidad de salir a la calle. Toda una ventana a México desde la pantalla de tu TV.

Además de éstas, hay muchísimas más cuentas que te pueden ser de mucha utilidad, como la cartelera de Arte y Cultura, el Twitter del Instituto Nacional de Bellas Artes, el del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el del Centro de Capacitación Cinematográfica, el área de Fomento Musical del CONACULTA, el Centro Nacional de las Artes, entre muchos otros.

Y tú, ¿ya llenaste de cultura tu timeline de Twitter? ¿Qué otras recomendaciones tienes?