#FollowFridayMX: Por la cultura del respeto animal

Como comentábamos el viernes pasado, #FollowFriday es una práctica habitual dentro de Twitter. Cada viernes en este espacio recomendaremos a algunos contactos a seguir con un tema en específico, pues nosotros también tenemos una cuenta en Twitter.

El tema de esta semana es el respeto y defensa de la cultura animal y por ello, hay varios usuarios y organizaciones las cuales recomendamos seguir si este tema es atractivo para tí y te preocupa su bienestar.

1. Defensa Animal

El perfil en esta red social de Gente por la Defensa Animal (GEPDA), asociación sin fines de lucro creada en la Ciudad de México en el año 2000 y conformada por voluntarios que dedican su tiempo, recursos económicos, materiales y habilidades en pro de la aplicación de los preceptos del humanismo en la protección y defensa de los animales. Entre sus actividades se cuentan programas de educación y campañas de adopción.

2. Pedigree Adóptame México

Como lo hemos visto en la tele, uno de los programas más difundidos de adopción es el que esta marca de croquetas hace para rescatar perros de antirrábicos y de la calle y darles una vida y familia digna. Si tu estás interesado en adoptar un perrito (sin importar su condición o de donde venga) debes de seguirlos, créeme el cariño que tu mascota te brinde compensará todo lo demás.

3. Adopta Guadalajara

En Guadalajara adoptagdl es una de las sociedades más fuertes y que más ruido hacen para proteger, difundir y dar a conocer los derechos de los animales. Yo personalmente he adoptado a 5 animalitos de ahí (3 gatos y 2 perros) y soy, como ellos me han bautizado, una mujer con corazón animalero. Al igual que otras organizaciones en Twitter, adoptagdl busca la concientización de la sociedad sobre la Tenencia Responsable de mascota y reducir el índice de abandono de mascotas por medio de la esterilización, son también una opción a seguir.

4. En Busca de un Hogar

Sitio de difusión en prevención del abandono animal y la mejoría en la relación mascota-familia, además de promotores de la adopción de mascotas. Te ofrecen consejos para mentener tu mascota limpia, vacunada, desparasitada y sobre todo, te informan sobre la importancia de la esterilización de mascotas para mantenerlas sanas y alargarles su vida.

5. Club Perruno

Bajo el lema "¡Perros... amigos de por vida!, en este perfil te puedes mantener al tanto de servicios y productos para caninos, eventos, noticias, etc. El sitio web es de lo más completo y cuentan con una sección de Clasificados de Perros donde puedes colocar tu anuncio sobre perros en adopción, extraviados o encontrados, compra y venta, así como la tenencia responsable de mascotas.

6. Mundo Patitas:

Mundo patitas viene a cerrar esta lista de recomendaciones por la cultura de respeto a los derechos de los animales, que en conjunto quiere hacer conciencia de que los animales también tienen derechos como nosotros de tener una vida digna, larga y feliz.

Si te quieres enterar, ayudar, conocer, adoptar, difundir, conmover o trasmitir más información al respecto te invitamos a seguir esta pequeña lista de organizaciones proanimales, que en conjunto, desde diferentes puntos del país lo único que desean hacer es mantener el bienestar animal y establecer un estado mínimo de bienestar para esos seres que tanta alegría nos dan.

¿Tienes más recomendaciones? Déjanoslas saber.

Imagen: Mascotas y amos