La visa canadiense llegó para quedarse

¿Recuerdan cómo fue que el gobierno de Canadá decidió establecer visas para nuestros connacionales? Esta medida fue tomada para disminuir las solicitudes de refugio en su nación y al parecer ha funcionado, pues el embajador Guillermo Rishchynski comenta que por un largo periodo más, este requisito continuará.

Muchos pensábamos que la relación bilateral se vería afectada, pues como mexicanos pedir un visado para ingresar a su país es "agresivo", pero el cónsul comenta que no fue así, las relaciones comerciales continúan normalmente y hasta con mejores ánimos.

Lo que sí se ha visto afectado dramáticamente afectado son las peticiones de refugio con una razón vaga o sin razón alguna.

Como hemos dicho en otras ocasiones, obtener una visa es sencillo si se cumplen los requisitos de demostrar que no quieren quedarse a vivir o a trabajar allá, que gozan de buena salud, que tienen dinero para ir a visitar el país y regresar y que sobre todo no representan un riesgo para la seguridad de los canadienses, casi cualquier mexicano que quiere viajar a Canadá cumple con estos requisitos.

Menciona que en relación a los planes de estudio en Canadá que antes se promovían en nuestro país, el Plan 2012 que se firmó entre nuestra nación y la suya, se continuará promoviendo pero ahora con la visa de por medio, por lo que en sus embajadas se contrató más personal y se agilizó el proceso para evitar las filas y confusiones que se tenía cuando el visado se implementó.

Sin duda esta visa canadiense llegó para quedarse y mientras Canadá sea una opción para migrar y obtener una vida mejor que en nuestra propia nación, dudo yo que se elimine el trámite, ¿no creen?

Imagen: gousgous