Mataron a Edelmiro Cavazos por estorbar al crimen organizado

Iba a empezar esta entrada diciendo que la muerte de Edelmiro Cavazos es una muestra de que el crimen organizado quita de su camino a toda persona que le estorba para llevar a cabo sus negocios, pero esto no es nuevo, ya que hay más de 28 mil casos similares en lo que va del sexenio.

También les informamos anteriormente que detuvieron a cinco policías y un agente de transito que participaron en el asesinato de este alcalde; pero eso tampoco es nada nuevo.

El día de hoy la Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la ejecución de este edil se llevó a cabo simplemente porque estorbaba a un grupo criminal. Además se presentaron fotografías de otros tres policías que participaron en este crimen y permanecen prófugos de la justicia.

Edelmiro había hecho descuentos salariales a los policías que hoy están detenidos y prófugos. Estos policías se dice que participaban en el cartel del crimen como "halcones" o bien directamente como miembros de ese grupo.

Edelmiro Cavazos es solo una victima más; su muerte se dio como la mayoría las otras 28 mil muertes. La mayor parte de esas muertes no se deben por el combate al crimen, sino porque existen muchos "rivales" de los grupos armados que impiden que estos hagan sus negocios, desde otros grupos armados hasta autoridades y personas inocentes que sienten que podrían poner en riesgo sus negocios.

Ahora si, como dice el refrán: "Si no los ayudas, definitivamente mejor no estorbes".