22 de septiembre: por un Día Mundial sin Autos

Constantemente en este espacio promovemos las iniciativas que hablen y resalten lo beneficioso de usar la bicicleta, pero también lo bueno que sería para nuestro país que los gobernantes entendieran que el transporte público es una necesidad primordial para reducir los índices de contaminación, para evitar que más carros se integren a los padrones automovilísticos y para que a la larga, los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

El Día Mundial sin Autos surgió en Europa alrededor de los años 90´s y no es casualidad que dos décadas después se esté adoptando en nuestro continente para buscar ejercer presión sobre la necesidad de reflexionar en el uso del transporte público así como del tránsito en las ciudades y sus periferias. Ahora es la World Carfree Network quien impulsa estas reflexiones, movimientos e ideas, pero la iniciativa la conformamos todos.

La idea es hacer notar que se puede transitar sin un carro: en bicicleta, caminando, patines, patineta o inclusive en transporte público, la idea es dejar el auto de lado para disminuir el tráfico y por ende la contaminación y de una u otra manera, que te mantengas saludable. Este día también tiene como fin que se aprecie la ciudad sin la prisa que provoca el ir en carro, pues amigablemente, la ciudad se vive mejor.

En Guadalajara además de invitar a que dejemos el auto por un día, habrá una celebración que reunirá a los colectivos ecologistas, bicicleteros y a todos los ciudadanos que deseen demostrar que vivir sin auto es posible, más si es para el beneficio de este planeta. Por eso Ciudad para Todos, GDL en Bici, Bici 10, Gdl Biking Chic, el Colectivo Ecologista Jalisco y World Carfree Network invitan a celebrarlo de forma lúdica en un paseo ciclista saliendo desde andador Escorza (Juárez y Enrique Díaz de León) y terminando en una fiestaen el parque lineal de Av. Inglaterra y López Mateos.

Puedes confirmar tu asistencia en el evento de facebook e invitar a más amigos.

Imagen: Ciudad para Todos