Ayudemos a Veracruz después de Karl

Ha sido un fin de semana impactante en el Golfo de México, pues tras el paso de Karl que se ha degradado a tormenta tropical aún nos encontramos en shock. Veracruz más que nunca necesita de nuestra ayuda, pues además de las fuertes lluvia que ya se registraban, este desastre lo empeoró. Para muestra un vídeo que fue tomado con un teléfono móvil mientas el huracán tocaba tierra:

Huracán Karl Veracruz Mexico from jmauricio on Vimeo.

Las inundaciones, los ríos sobrecargados y precipitaciones que aún se registran empeoran la situación. Si quieres ayudar lo que puedes hacer es donar agua embotellada ya sea en garrafón o en paquetes, también se recibe azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas en pasta y leche en polvo. Medicamentos como antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, todos que no estén caducados.

Como se podrán imaginar la Cruz Roja es uno de los principales Centro de Acopio por lo que vivas donde vivas, sólo basta llamar al número de información telefónica y te darán su domicilio o revisar su página (http://www.cruzrojamexicana.org.mx) y ubicar el centro de acopio que te quede más cerca.

Otro manera de saber a dónde puedes llevar tu ayuda es estar al pendiente de los noticieros, pero por ser fin de semana este método será más tardado. Recomendamos estar al pendiente de medios electrónicos como este blog y diarios online para más información y actualizaciones. Si tienes Twitter puedes seguir el hashtag #Veracruz y saber más información al respecto.