La comida mexicana, de las más exquisitas y nutritivas del mundo

¿Preparando la cena mexicana para esta noche? Puedes presumir de haber preparado algunos de los platillos más exquisitos y nutritivos del mundo. Ingredientes base para cualquier comida como el tomate, la cebolla y los frijoles, según los especialistas tienen valor nutricional ya que aportan vitamina C, antioxidantes, zinc; entre otros.

Pero el rey de nuestra comida es nada más y nada menos que el chile, ya que no solo da el típico y tradicional sabor a nuestras comidas; sino que también contiene nutrientes que pueden ayudar a reducir las grasas:

Contiene vitamina A, C, potasio; es un alimento bajo en sodio, éste se utiliza principalmente como condimento, le añade sabor a las comidas, una comida que los incluya acelera el ritmo metabólico en 25 por ciento provocando un consumo adicional de 45 calorías y reduciendo las grasas de la dieta; es una excelente forma de agregar sabor a las comidas sin un sólo gramo de grasa.

Y no se puede dejar a un lado al maíz, ingrediente principal de las mexicanísimas tortillas. El maíz es un cereal que el maíz al ser un cereal que tenemos como una fuente de calcio, aminoácidos, complejo B y fibra; además de que es un alimento ancestral.

[...] hace que México sea un país que no tengamos deficiencia de calcio, [...] nos va a aportar una fuente importante de calcio y vitamina del complejo B, nos hace que tengamos energía.

Pero como todo en exceso es dañino, recomiendan comer moderadamente tanto la tortilla como cualquier otro platillo mexicano; y como todo cualquier otro alimento, entre más grasa tenga más dañino puede ser, por lo que se recomienda prepararlos bajo en grasa.

Así que esta noche puedes presumir de que tienes el lujo de comer uno de los platillos más exquisitos y nutritivos del mundo. Ya se me antojaron unos tamalitos.

Foto: martintoy