Reciclarán la papelería sobrante de las elecciones de 2009

Por fin nuestras autoridades comienzan a hacer algo ecologicamente correcto con todo el material electoral que sobra: reciclarlo y no dejarlo oxidarse en las oficinas y basureros de cada entidad en las que se les "ocurrió" tirarlos; las boletas utilizadas en 2009 para las elección de 500 diputados federales serán trituradas y el papel reciclado sera usado para crear hojas de escritura, papel higiénico y servilletas.

La empresa encargada de realizar este proceso y que ya firmó el acuerdo con el IFE y triturará todas las boletas de los distritos electorales del DF para comenzar pronto con las estatales. La empresa trituradora se llamada Recycle y pagará el transporte de las boletas de los distritos electorales capitalinos a sus tres plantas procesadoras, además sumará la cantidad de 2,500 pesos por cada una de las 50 toneladas destruidas, esto como incentivo por reciclar.

Recordemos que los sobrantes de cada elección, siempre habían sido una carga, pues todavía hay en bodegas de todo el país boletas sobrantes de las elecciones del 2006, que por falta de resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre su destino, siguen "estorbando". Con este tipo de soluciones y reuso, se le dará buen destino a esas toneladas de papel que jamás se podrá volver a utilizar.

Este proceso tendrá un costo total de $1,934,541 y se triturarán 548.7 toneladas de papelería oficial.

Imagen: Eneas