Segunda Jornada Cultural de la Diversidad Sexual en la UNAM

Pocas cosas me motivan tanto como ver personas de mi generación trabajando para mejorar sus tiempos y espacios. Pocas cosas me molestan tanto como que se tache a mi generación de apática o abúlica, cuando hay tantos jóvenes llenos de auténtica pasión y voluntad para concretar sueños y objetivos. Entre estos últimos entran grupos como el Colectivo Udiversidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que organiza este mes y el próximo la Segunda Jornada Cultural de la Diversidad Sexual en la máxima casa de estudios del país.

Porque la universidad es diversa es el lema del evento (¡y vaya que la UNAM lo es!) en el que, del 20 de septiembre al 1 de octubre, el público en general podrá asistir a conferencias sobre temas como orientación sexual e identidad de género, discriminación y reivindicación de la diversidad sexual en distintas facultades y escuelas de Ciudad Universitaria, además de actividades artísticas como muestras de tango y trova.

Colectivo Udiversidad es un grupo "de estudiantes preocupados por la búsqueda de la igualdad y respeto hacia la diversidad sexual e identidades sexo-genéricas." Se reúnen los viernes a las 15:00 horas en el cubículo estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM para platicar sobre temas distintos, acontecimientos alrededor del mundo referentes a la diversidad sexual, evaluar y planear actividades, y socializar. Para más información, escriban a [email protected]

El programa completo de la Segunda Jornada Cultural de la Diversidad Sexual estará disponible en unos días (ahora puede consultarse el calendario de los primeros días).

Los alumnos de la UNAM no son los únicos: el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lleva dos semanas de la diversidad sexual, si no me equivoco, y en octubre tendrán su tercera. Y en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) existe una asociación estudiantil LGBT, Diversitas, que ha organizado muchas también.

Imagen: Colectivo Udiversidad.