90 por ciento de los estudiantes en México sufren acoso escolar

Según la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, el 90 por ciento de estudiantes de primaria y secundaria han sido víctimas de insultos y humillaciones por compañeros en sus escuelas e incluso por docentes. En lo que va de este 2010 se han recibido más de 13 mil quejas y son en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero donde se registran el mayor número de casos.

Aunque este porcentaje no es definitivo ya que solo se consideran las denuncias que han hecho llegar los padres de familia a la Secretaría de Desarrollo Social del DF; se han puesto en marcha talleres de prevención contra la violencia en los centros educativos de la capital de nuestro país.

Consideramos que el bullying tiene una conexión importante con el problema de la violencia familiar, que en buena medida la violencia familiar va a expresarse de otras maneras, en otros ámbitos, en este caso en la escuela.

El acoso escolar o bullying es, lamentablemente, algo en lo que prácticamente todos hemos sido victima de esto: que si es moreno, que si está gordito, que si no es católico, que si es huérfano. No se si tenga conexión realmente con la violencia familiar, ya que en muchos casos solo son acosos aislados y solo algunos pocos los que verdaderamente tienen problemas que requieren de mayor atención.

Foto: Wikimedia