Vivir México Ilustrado: A la valiente Marisol

Marisol Valles García se llevó los aplausos de todo México. A sus 20 años -- más joven que cualquiera de los editores de este espacio -- aceptó el reto de dirigir la policía municipal de Práxedis G. Guerrero, un municipio en Chihuahua bastante cercano a Ciudad Juárez. De entre todas las personas, sólo ella aceptó tomar al toro por los cuernos. No sólo es de aplaudirse su bravura, sino también la inteligencia de utilizar una estrategia diferente a la confrontación directa. Menos balas, más palabras.

Da gusto ver a mujeres como Marisol (o también a la escritora Alma Guillermoprieto) que nos dejan una valiosa lección, bien resumida en las palabras de Hugo Torres: es tiempo de que tanto las mujeres como los jóvenes empecemos a tomar —aún más— las riendas de este país.

Por esta razón, Dee! le dedica un par de cartones (y una ovación de pie por parte de los editores de este espacio) a la valiente Marisol:

Recuerden que pueden hacernos llegar sus ideas para cartones en los comentarios o en el formulario de contacto. Si quieren ver un poco más del trabajo de Dee!, revisen su perfil o síganlo en Twitter. ¡Hasta la próxima!