Los internautas mexicanos usan más tiempo el Internet que la televisión

¿Que solo el 30 por ciento de los mexicanos nos conectamos a Internet? Sí. ¿Que estamos rezagados en informarnos por medios digitales? También. ¿Que somos muy pocos los que lo usamos para realizar trámites oficiales? De acuerdo. Pero lo que ha revelado un estudio es que los mexicanos que nos subimos a la "Autopista de la información"; ya no nos bajamos.

Según el estudio de Consumo de Medios Digitales los internautas mexicanos pasamos más tiempo en Internet que viendo televisión. Son más de cuatro horas en promedio las que dedicamos a realizar diversas actividades en Internet frente a las 2.29 horas que estamos frente al televisor.

Uno de los hallazgos más relevantes es que la oportunidad de lograr visibilidad entre los internautas cada vez es mayor, ya que pasan 79 por ciento más tiempo en línea que en televisión abierta

Desde luego el Internet no es solo una herramienta para trabajo; también se podría decir que el tiempo de ocio que tenemos está migrando de la televisión al Internet. Una mala noticia para las cadenas de televisión abierta en nuestro país. Sin embargo, somos muchos los que ya usamos esta herramienta como primera opción para trabajar, informarnos y comunicarnos.

El medio por el que más nos conectamos, según el estudio, ha sido por el teléfono móvil con un 30 por ciento. Nada sorprendente ya que el celular se ha convertido en la primera computadora para millones de usuarios de América Latina.

Entre otros datos curiosos; el 33 por ciento de los internautas está en línea por más de cinco horas al día, el 32 por ciento se conecta desde un cibercafé, además de que el 85 por ciento está inscrito a una red social.

¿Y qué hay de otros medios? El anticuado medio llamado radio es el segundo más usado por los mexicanos al tener un uso promedio de tres horas diarias. La televisión cerrada se ubica en la cuarta posición con una audiencia de dos horas diarias y el periódico impreso se ubica en la quinta posición con una hora diaria de lectura.

El Internet está evolucionando nuestra sociedad y nuestro estilo de vida. Algunos estarán muy cómodos con esto, algunos no tanto como las disqueras. Algunos lograrán evolucionar junto con los internautas, algunos preferirán seguir con lo tradicional; pero lo que es un hecho es que los mexicanos el 2000 no somos los mismos que los de este 2010 y seguramente los del 2020 tendrán una visión muy diferente del país gracias al Internet.

Foto CC: compujeramey