#FollowFridayMX: a favor de las personas con discapacidad

Hoy es viernes y retomando la costumbre de los #FollowFriday hoy recomendaremos algunos perfiles para seguir en nuestra red social favorita (Twitter) y retomaré el tema de las personas con discapacidad y aquellas organizaciones y personas que luchamos por hacer la diferencia en el país e incluirlos en nuestra vida diaria como lo que son: iguales a nosotros.

No sé que opinen ustedes, pero yo pienso que los extraños o diferentes somos nosotros "los sanos", pues en algunos casos teniendo todos los recursos y nuestra salud completa, pareciera que la vida nos da flojera y cuando nos enfrentamos a situaciones limitantes, llámese falta de espacios para educación, para tránsitar, legales o de salud, es cuando más brillamos en talento.

Ejemplos hay muchos y los encontramos diariamente en la sociedad civil, no necesitamos programas de televisión o una nota en este blog, segura estoy que cada uno de ustedes conocen al menos una persona así.

Por ello, estás son las organizaciones que hoy recomiendo seguir si de discapacidad, apoyo y educación de la sociedad en pro de las personas con discapacidad -ojo, primero son personas que discapacitados- se trata:

Dis-capacidad.com (@discapacidadcom)

Este página reúne información relevante para todas las personas con discapacidad y su familia que viven en México, pues muchas veces buscarla y saber qué tan fiable es aún más difícil. Discapacidad.com también tiene un directorio de usuarios con discapacidad y bolsa de trabajo por lo que muchas personas ya deben tener referencia del sitio.

Revista Accesos (@RevistaAcceso)

Accesos a diferencia del primer medio es una revista impresa mensual. En ella se abordan diferentes temas de la gama amplísima que son las personas con discapacidad y mes tras mes, puede ser adquirida en todo México. Como referencia, en la pasada Expo Discapacidad, su estand pudo ser apreciado en las instalaciones del WTC pues su presencia es inconfundible.

Katia D'Artigues (@kdartigues)

La periodista y muy reconocida Katia d' Artigues es de las pocas mujeres que nos ha acostumbrado a compartir enlaces importates sobre discapacidad en Twitter, y los que lo hemos notado sabemos que ha logrado hacer conciencia y sensibilizar a muchos integrantes de la sociedad civil sobre cómo respetar y valorar a las personas con discapacidad. En esta ocasión por su labor como periodista y mamá de Alán, la incluyo en mi lista de #FollowFridayMX de Vivir México.

Triunfador-es (@triunfadorescom)

Además de las páginas donde se incluya información, es importante resaltar los casos de personas triunfadoras que tienen discapacidad, pues son ellas las que nos impulsan a todos a seguir adelante y a esforzarnos cada día más por mejorar. En Triunfador-es encontrarán historias de personas y su relación con la discapacidad también políticas de accesibilidad, inclusión y no discriminación.

Pine (@pinemx)

Los pequeños no podían faltar, porque en el mundo de la discapacidad no todo son políticas de inclusión, trabajo, buenos ejemplos y personas grandes; los pequeñines también cuentan. Pine es una página creada para los padres que tienen un niño excepcional con discapacidad, en ella pueden tener información sobre su educación, juegos, terapias, escuelas y más. Lo interesante es que es muy interactiva y cuenta con vídeos que hace su navegación más sencilla y entretenida.

Sé que 5 perfiles en Twitter es muy poco, pero personalmente son los que más sigo para informarme sobre discapacidad, por eso mismo los recomiendo. Espero más adelante entregarles más perfiles y sobre todo, más personas que complementen esta pequeña lista de recomendaciones.

Y como punto final deberé agregar que en nuestros tiempos la discapacidad es una barrera para brincar, que si nos sensibilizamos y ayudamos a sensibilizar a los demás, podemos hacer que este país sea más accesible para todos aquellos que les parece una tarea titánica: las personas con discapacidad.

Imagen: Sam Felder | Érre Ortega | kainita