Médicos en Juárez piden frenar violencia en la ciudad

La violencia nos alcanza a todos tarde o temprano y a los médicos de ciudad Juárez los alcanzó más temprano de lo que nos imaginábamos: hoy lunes 13 de diciembre la ciudad se quedó sin servicios de consultas médicas debido a un paro de labores que se está realizando como protesta por la inseguridad que se vive en aquella localidad.

Este paro de actividades fue convocado por la organización Médicos Unidos Por Juárez y comenzó en punto de las 7:30 de la mañana y terminará 24 horas después. Los servicios afectados serán todas las áreas de urgencias de los hospitales privados, también de tres hospitales del IMSS y la clínica del ISSSTE.

En palabras de sus voceros este paro se realiza porque como prestadores de servicios a la sociedad, están atemorizados que la obligación de atender a los heridos en tiroteos le sigan arrebatando la vida a sus compañeros, pues recordemos que son estos médicos los que trabajan en la ciudad más peligrosa de nuestro país.

Hace poco fueron tres médicos los que murieron a manos del crimen organizado por estar atendiendo a personas heridas y con esta protesta, se hace un llamado a la sociedad a cuidar el trabajo de los doctores y evitar que el crimen continué frenando tan noble profesión.

Después de este paro de labores, la asociación demanda que ciertos puntos a cumplir para poder continuar con su labor entre los que destacan:

  • Esclarecer los crímenes de los doctores Alfonso Rocha y Alberto Betancourt.
  • Que la policía realice su trabajo con el rostro descubierto y placa de identificación visible.
  • Que el aporte estatal de recursos sea proporcional a lo generado por la ciudad
  • Que se asigne un fondo extraordinario para reactivar la economía de esta frontera

Entre otros. Por su parte el alcalde la ciudad Héctor Murguía Lardizábal, comentó que aunque este paro de labores desquiciará los servicios en hospitales es perfectamente justificable su temor y la demanda que hace, pues ellos al igual que los ciudadanos merecen pedir seguridad al gobierno por el trabajo que desempeñan.

Las personas que tengan una urgencia médica durante este día tendrán que dirigirse al Hospital del Municipio o al Hospital General, pues por el momento ningún otro sitio estará funcionando. Ojalá esta manifestación funcione para que más de un funcionario público les garantice seguridad a los médicos y el mensaje llegue hasta los mandos más altos para que sea escuchado.

Imagen: CNN